Aire acondicionado
La instalación de tu aire acondicionado requiere de nuestros expertos Haceb. Estas son las recomendaciones que debes asegurar para disfrutar de un ambiente ideal en tus espacios:
Recomendaciones para la correcta instalación de tu aire acondicionado.
La instalación de tu aire acondicionado requiere de nuestros expertos Haceb. Estas son las recomendaciones que debes asegurar para disfrutar de un ambiente ideal en tus espacios:
El voltaje del tomacorriente debe ser el especificado en la placa del producto y en el Manual del Usuario.
El tomacorriente para el suministro eléctrico debe tener conexión con polo a tierra.
El circuito eléctrico para la instalación de tu aire acondicionado debe ser independiente.
La unidad interna debe instalarse lejos de las puertas y ventanas y estar libre de la luz directa del sol.
El lugar de instalación de la unidad externa debe contar con el espacio para la ventilación y el mantenimiento.
Debes contar con un desagüe para instalar la manguera del drenaje de la unidad interna.
Servicio al cliente Haceb es la opción indicada cuando necesites la asesoría de la marca para resolver alguna duda, para solicitar mantenimiento, reparación o la garantía y, por supuesto, cuando requieras un nuevo producto para tu hogar.
Somos una marca experta, y a través de nuestro servicio al cliente buscamos acompañarte, no importa donde te encuentres.
Para eso disponemos de diferentes canales que puedes usar según los medios con los cuentes. Desde tu celular y de manera gratuita, puedes llamar al #466; si prefieres usar WhatsaApp, chatea al 316 453 97 97; y en nuestra página de servicio, servicio.haceb.com, puedes encontrar otras formas de contactarnos, como hacer una llamada, una videollamada o dejarnos un mensaje.
Queremos acompañarte en lo que necesites, no dudes en contactar el servicio al cliente Haceb.
Recuerda que esta tarea pueden realizarla nuestros expertos en Servicio Haceb. Agenda tu cita llamando al #466.
Primero, verifica que cuentas con los implementos necesarios: soporte de manguera, tubo para desagüe, manguera de desagüe y abrazadera fija. Si los tienes, ten en cuenta que la instalación de la tubería debe hacerse antes de poner en funcionamiento la lavadora.
Asegúrate de que el tubo de desagüe, que debe ser exclusivo para este fin, no esté a una altura mayor a 120 cm y menor a 85 cm. El tubo de desagüe debe tener un diámetro de 5,8 cm (2” pulgadas).
Para poner la manguera en el tubo utiliza el soporte de manguera, retira este soporte empujando la manguera hacia dentro de la curva plástica y enseguida hacia arriba.
Te recomendamos que nunca sueltes la manguera de desagüe de la abrazadera que está puesta en el gabinete; así evitas cortes en la manguera y aseguras la altura necesaria para el funcionamiento.
El primer paso es comprobar que te hayan suministrado todas las piezas necesarias para la instalación. Puedes revisar el manual del producto hacer esta verificación.
Y ten en cuenta estos tips:
La presión del agua debe ser la correcta para que el fabricador de hielo funcione óptimamente. Puedes comprobar la presión del agua llenando una taza de 180 cc (6 oz) con agua, si sucede en menos de 10 segundos, la presión es correcta.
Cuando instales los tubos del agua, asegúrate de que no estén cerca de superficies calientes.
La instalación debe hacerse de esta manera: la nevera tiene una acople, conecte a él el tubo. Posteriormente, una al tubo el conector y, finalmente entre el conector y el grifo, ponga la empaquetadura de goma.
El filtro de agua solo filtra el agua, no elimina bacterias ni microbios.
Una vez instalados el refrigerador y el sistema de conductos de agua, presiona la palanca del dispensador de agua para llenar el tanque al interior del producto. El proceso debe durar entre 2 y 3 minutos.
En la conexión de tubos y/o conductos utiliza cinta selladora (o teflón), así no habrá fugas.
El tubo del agua se tiene que conectar al conducto de agua fría.
Si tienes una nueva estufa empotrable, asegúrate de que la cocina en la que se va a instalar tenga espacios de ventilación, ya que los productos deben ubicarse en un espacio lo suficientemente ventilados para que se efectúe la combustión completa, la renovación de aire y la dilución de los productos de combustión.
El producto no debe estar expuesto a corrientes de aire directas, éstas ocasionan fenómenos indeseables que afectan el adecuado desempeño de las fuentes de calor.
El espacio debe contemplar las condiciones de ventilación contenidas en la NTC 3631, última actualización. Este producto debe instalarse y conectarse de acuerdo con los requisitos de instalación vigentes.
Antes de la instalación, asegúrate de que las condiciones de tu hogar son las adecuadas para la instalación, acá te las describimos:
Debes contar con una conexión de suministro de gas con una distancia menor a 1,50 cm y que tenga llave de corte.
Si el calentador va a estar en un espacio exterior, debe protegerse contra los vientos.
Es necesario una toma o suministro de entrada y salida de agua. (garantizando presiones de suministro según referencias).
Debe haber un tomacorriente de suministro eléctrico con polo a tierra (según referencia)
El espacio de instalación debe contar con la ventilación necesaria.
Debe contar con una perforación para sacar el ducto de evacuación de humos (según referencia).
No inclines el refrigerador más de 45° mientras lo transportas
No apliques presión sobre ninguna parte como la puerta o el posterior para evitar que se deforme, o esto influirá en su desempeño.
Permite que el refrigerador tenga un espacio suficiente para su correcto funcionamiento. Se recomienda dejar al menos 10 centímetros de distancia de cualquier pared o superficie.
Ubica tu refrigerador lejos de la luz directa del sol y de fuentes de calor como estufas, calentadores, radiadores, etc.) Evita también ubicarlo en áreas húmedas.
Al operar el refrigerador por primera vez, no pongas alimentos en su interior hasta que hayan transcurrido de 2 a 3 horas. Al cumplirse el tiempo, fija el control del termostato en la temperatura deseada y ubica los alimentos al interior.
La temperatura del refrigerador ajustarse girando el control del termostato. Una graduación media de control del termostato es la más adecuada para la operación general. Se recomienda que al fabricar hielo y almacenar alimento congelado, se fije el termostato en la opción “MAX”
Asegúrate de instalar la manguera de desagüe en un tubo de 2 pulgadas de diámetro (5,8 cm) que sea exclusivo para este fin
Para ubicar la manguera de desagüe en el tubo, utiliza el soporte de manguera (en forma de curva plástica) que viene con esta.
Para la instalación en el tubo de desagüe, retire la curva plástica empujando la manguera hacia dentro de la curva plástica y enseguida hacia arriba.
Tu lavadora Haceb está diseñada para descargar agua hasta una altura máxima de 120 centímetros, que no se debe sobrepasar o el desagüe no se hará correctamente.
Tampoco instales la salida de la manguera de desagüe a una altura menor de 85 centímetros, o tu lavadora no completará la carga de agua necesaria para su funcionamiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Este gasodoméstico debe ser instalado únicamente por técnicos de Haceb o por personal calificado.
El área donde se va a instalar debe contar con la ventilación necesaria para que se efectúe la combustión completa, la renovación del aire y la dilución de los productos de combustión.
El montaje del mesón debe hacerse con base en las instrucciones y recomendaciones dadas por Haceb.
Evitar instalar el mesón cerca de muebles de madera que no soporten una temperatura mínima de 90°C.
Las diferentes conexiones se realicen, deben ser de fácil acceso, de manera que puedan efectuarse labores rutinarias de inspección, limpieza, mantenimiento y reparación.
Enciende el aire acondicionado desde el control remoto con el botón ON/OFF
Presiona el botón MODE para modificar el modo de operación del aire acondicionado. A medida que presiona este botón irán apareciendo en el display del control los modos en la siguiente secuencia: AutoàCoolàDryàHeatàFan. Asegúrate que quede en modo “Cool”.
Presiona el botón UP/DOWN para configurar la temperatura deseada. La temperatura puede ser configurada entre un rango de 17°C a 30°C en incrementos de 1°C.
Presiona el botón FAN para seleccionar la velocidad del ventilador en cuatro velocidades diferentes: Automática, baja, media o alta.
Presiona el botón ON/OFF para que inicie el aire acondicionado.
Cuántos puntos de agua caliente hay en la vivienda (lavamanos, duchas o lavaderos).
Cuántos puntos de agua caliente se van a utilizar al tiempo (según la capacidad del calentador podrás usar o no agua caliente en uno o dos puntos simultáneamente).
A qué distancia están los puntos de agua caliente del lugar donde se va a ubicar el calentador.
Los modelos de menor capacidad (5.5 y 6 litros) están recomendados para el consumo de agua caliente de una ducha.
Los modelos de capacidad media (7 litros) están recomendados para el consumo de agua caliente de un lavamanos y una ducha.
Los modelos de mayor capacidad (10 y 12 litros) están recomendados para el consumo de agua caliente de dos duchas simultáneamente o un baño completo.