¡Solicita tu servicio Haceb!

  • Llámanos gratis desde tu celular al #466
    • Aplica para los operadores Claro, Movistar y Tigo.

Preguntas más comunes de instalación

¿Cómo instalar la tubería para la lavadora Haceb?

  • La adecuada instalación de la tubería de desagüe de tu lavadora Haceb te permitirá un funcionamiento óptimo de tu electrodoméstico.

    Recuerda que esta tarea pueden realizarla nuestros expertos en Servicio Haceb. Agenda tu cita llamando al #466.

    Primero, verifica que cuentas con los implementos necesarios: soporte de manguera, tubo para desagüe, manguera de desagüe y abrazadera fija. Si los tienes, ten en cuenta que la instalación de la tubería debe hacerse antes de poner en funcionamiento la lavadora.

    Asegúrate de que el tubo de desagüe, que debe ser exclusivo para este fin, no esté a una altura mayor a 120 cm y menor a 85 cm. El tubo de desagüe debe tener un diámetro de 5,8 cm (2” pulgadas).

    Para poner la manguera en el tubo utiliza el soporte de manguera, retira este soporte empujando la manguera hacia dentro de la curva plástica y enseguida hacia arriba.

    Te recomendamos que nunca sueltes la manguera de desagüe de la abrazadera que está puesta en el gabinete; así evitas cortes en la manguera y aseguras la altura necesaria para el funcionamiento.

¿Cómo instalar la línea de agua para una nevera con dispensador?

  • La adecuada instalación de la línea de agua para el dispensador de agua y de hielo te permitirá un funcionamiento óptimo de tu nevera Haceb. Recuerda que esta tarea pueden realizarla nuestros expertos en Servicio Haceb. Solicita nuestro servicio Haceb llamando al #466.

    El primer paso es comprobar que te hayan suministrado todas las piezas necesarias para la instalación. Puedes revisar el manual del producto hacer esta verificación.

    Y ten en cuenta estos tips:

    La presión del agua debe ser la correcta para que el fabricador de hielo funcione óptimamente. Puedes comprobar la presión del agua llenando una taza de 180 cc (6 oz) con agua, si sucede en menos de 10 segundos, la presión es correcta.

    Cuando instales los tubos del agua, asegúrate de que no estén cerca de superficies calientes.

    La instalación debe hacerse de esta manera: la nevera tiene una acople, conecte a él el tubo. Posteriormente, una al tubo el conector y, finalmente entre el conector y el grifo, ponga la empaquetadura de goma.

    El filtro de agua solo filtra el agua, no elimina bacterias ni microbios.

    Una vez instalados el refrigerador y el sistema de conductos de agua, presiona la palanca del dispensador de agua para llenar el tanque al interior del producto. El proceso debe durar entre 2 y 3 minutos.

    En la conexión de tubos y/o conductos utiliza cinta selladora (o teflón), así no habrá fugas.

    El tubo del agua se tiene que conectar al conducto de agua fría.

Instalación de una estufa empotrable Haceb ¿Qué precauciones se deben tener?

  • La adecuada instalación de tu estufa empotrable Haceb te permitirá preparar en casa las recetas más deliciosas. Recuerda que este producto debe ser instalado y ajustado únicamente por personal calificado. Solicita nuestro servicio Haceb llamando al #466.

    Si tienes una nueva estufa empotrable, asegúrate de que la cocina en la que se va a instalar tenga espacios de ventilación, ya que los productos deben ubicarse en un espacio lo suficientemente ventilados para que se efectúe la combustión completa, la renovación de aire y la dilución de los productos de combustión.

    El producto no debe estar expuesto a corrientes de aire directas, éstas ocasionan fenómenos indeseables que afectan el adecuado desempeño de las fuentes de calor.

    El espacio debe contemplar las condiciones de ventilación contenidas en la NTC 3631, última actualización. Este producto debe instalarse y conectarse de acuerdo con los requisitos de instalación vigentes.

Instalación de calentadores de gas ¿Qué se debe tener en cuenta en casa?

  • La adecuada instalación de tu calentador de gas Haceb te permitirá tomar una ducha en la temperatura ideal para ti. Recuerda que este producto debe ser instalado y ajustado únicamente por personal calificado. Solicita nuestro servicio Haceb llamando al #466.

    Antes de la instalación, asegúrate de que las condiciones de tu hogar son las adecuadas para la instalación, acá te las describimos:

    Debes contar con una conexión de suministro de gas con una distancia menor a 1,50 cm y que tenga llave de corte.

    Si el calentador va a estar en un espacio exterior, debe protegerse contra los vientos.

    Es necesario una toma o suministro de entrada y salida de agua. (garantizando presiones de suministro según referencias).

    Debe haber un tomacorriente de suministro eléctrico con polo a tierra (según referencia)

    El espacio de instalación debe contar con la ventilación necesaria.

    Debe contar con una perforación para sacar el ducto de evacuación de humos (según referencia).

¿Cuánto me cuesta la instalación de mi producto Haceb?

  • El costo de la instalación de tu producto Haceb depende de la complejidad del procedimiento y de los accesorios que se requieran. Nuestro técnico Haceb es el encargado de informarte el valor. Ten en cuenta que, la instalación para los nevecones y lavadoras es gratuita durante los tres (3) primeros meses de la compra.

Si cuento con los accesorios para la instalación, ¿el técnico Haceb los instala?

  • Nuestro técnico puede realizar la instalación, siempre y cuando los accesorios cumplan con las condiciones requeridas.

¿Tengo garantía sobre la instalación realizada por Servicio Haceb?

  • Sí. Tienes una garantía de 6 meses sobre la mano de obra de nuestros técnicos Haceb.

Si en el momento de la visita no cuento con los puntos necesarios para la instalación, ¿me generan algún cobro?

  • Sí. Te realizamos el cobro de la visita de nuestro técnico. Te recomendamos solicitar asesoría en nuestro contact center 018000511000 o llama gratis desde tu celular al #466 antes de programar la visita

Suscríbete a nuestro boletín y recibe información exclusiva para clientes Haceb.