Compra los repuestos originales
para tu nevera Haceb
Tranquilidad es saber que para cada necesidad tenemos una solución. Encuentra los repuestos originales que tus productos necesitan.
La recomendación principal para el cuidado de tu producto es realizar el mantenimiento periódico sugerido. Este servicio de mantenimiento preventivo que te prestamos en Servicio Haceb incluye la revisión del funcionamiento y limpieza de los componentes de cada uno de tus electrodomésticos. Conoce con qué periodicidad debes solicitarlo:
Sigue, además, estas recomendaciones para prolongar la vida útil de tu cubierta, estufa a gas o eléctrica:
Si tu electrodoméstico presenta una falla, haz las siguientes verificaciones. Si el producto
continúa con
fallas, debes solicitar nuestro Servicio Técnico Haceb.
Debes tener en cuenta:
La reparación de tu producto dependerá del diagnóstico que realice nuestro técnico Haceb. Si
tu
electrodoméstico se encuentra dentro del periodo de garantía, la reparación será cubierta
dentro de este
beneficio. Si está por fuera del periodo de garantía, se realizará un cobro correspondiente
a la
reparación.
Y esta reparación al cobro que te prestemos tendrá una garantía de seis meses en mano de
obra y en
repuestos
de congeladores y refrigeradores.
Tranquilidad es saber que para cada necesidad tenemos una solución. Encuentra los repuestos originales que tus productos necesitan.
Selecciona el tema que quieres consultar para brindarte respuesta a las preguntas más comunes
Si alguna vez te has preguntado “¿cómo limpiar una lavadora?” tienes que saber que el procedimiento es sencillo. Primero, debes desconectar la manguera de desagüe y cepillar vigorosamente para retirar mugre y pelusas que pudieron acumularse allí.
Para limpiar el gabinete o exterior de la nevera, usa un paño seco sin productos abrasivos, alcohol o disolventes. En caso de que esté sucia, usa un paño mojado en una solución de agua jabonosa con PH neutro. Enjuaga completamente el tanque y los compartimientos de residuos de detergente o suavizante, así evitarás la acumulación de sarro por los detergentes o blanqueadores.
Para limpiar el filtro atrapa pelusas, retíralo y ábrelo. Luego, lava con un cepillo de cerdas plásticas y agua hasta retirar la mugre y pelusas atrapadas en este.
Los filtros de agua debes limpiarlos cada seis meses. Para ello debes desconectar la lavadora de la energía y limpiar los filtros con un cepillo.
La bomba de desagüe de tu lavadora la puedes lavar encendiendo tu lavadora y dejando que se llene de agua hasta el nivel mínimo. Luego debes elegir el proceso de centrifugado. Una vez lo hagas, debes poner la manguera de desagüe en el sifón del piso o en un balde.
Ahora que sabes cómo limpiar una lavadora, recuerda que puedes solicitar tu mantenimiento así: mediante tu agendamiento virtual, escribiéndonos a la línea de Whatsapp 316 453 97 97 o llamando gratis desde tu celular Claro, Tigo o Movistar al #466.
El costo depende del diagnóstico de la revisión del producto que hace nuestro técnico Haceb. El valor incluye los repuestos y la mano de obra. La revisión del producto constituye un servicio diferente al de reparación, por eso debes pagar por la revisión sin perjuicio de que optes por la reparación.
Si tu producto no tiene vigente la garantía o el diagnóstico que realiza nuestro técnico determina que la garantía no cubre la falla o el daño, puedes aceptar el presupuesto que te informe nuestro experto Haceb. Si no, solo pagarías en ese momento por el diagnóstico realizado.
Para controlar la temperatura de tu nevera Haceb, primero tienes que ubicar el control. Dependiendo del modelo, lo puedes encontrar dentro de tu nevera, ya sea en el fondo o en un costado. También hay modelos en los que puedes encontrar el control de temperatura en la manija externa.
Aunque la temperatura indicada dependerá de la frecuencia de apertura de las puertas, la temperatura ambiente, la cantidad de alimentos y la ubicación de la nevera, aquí hay unos consejos generales para elegir la mejor configuración en las neveras con el control de temperatura en su interior:
Cuando conectes por primera vez tu nevera, esta empezará su funcionamiento en la posición 3 o con el led 3 encendido.
Si te encuentras en un lugar con clima cálido o tu nevera tiene muchos alimentos, deberás oprimir el botón de selección de nivel de temperatura hasta que el led 4 se encienda. Si estás en una ciudad con clima frío o tu nevera tiene menos alimentos, puedes oprimir el botón de selección hasta las posiciones 1 o 2.
Recuerda que cuando pones tu nevera en las posiciones 1 o 2 tendrás menor capacidad de enfriamiento, mientras que en las 4 y 5 tendrás mayor enfriamiento y eventualmente puedes tener congelamiento en tus alimentos. Elige la posición de acuerdo con su uso.
Para las neveras con el control de temperatura ubicado en la puerta superior, puedes ajustar la temperatura presionando el botón “temperatura” hasta la posición deseada.
Si necesitas reparación de neveras, haz tu agendamiento virtual, escríbenos a nuestra línea de WhastApp 316 453 97 97 o llámanos gratis desde tu celular al #466 para solicitar tu servicio Haceb.
Algunos de los motivos por los que la lavadora no bota el agua pueden ser consecuencia de que la manguera de desagüe esté sucia u obstruida con suciedad. También puede ocurrir cuando la manguera está retorcida, deformada o cuando la punta de la manguera está metida en el agua.
Si después de verificar que la manguera no presenta ninguno de estos inconvenientes tu lavadora sigue sin botar el agua, solicita tu servicio Haceb con un agendamiento virtual, escribiéndonos a la línea de WhastApp 316 453 97 97 o llamándonos gratis desde tu celular al #466.
Si te has preguntado por qué la nevera no congela o qué pasa cuando una nevera no congela tienes que saber que esto se puede deber a varias razones. Una de ellas es la pérdida de gas refrigerante, la puerta no cierra bien o los empaques están deteriorados.
También se puede deber a que el motor esté presentando fallas o el termostato, que regula la temperatura de la nevera. Para las neveras que no son no frost, los problemas de congelamiento se pueden deber a que hay hielo acumulado en sus paredes, lo cual dificultará que la nevera haga su trabajo, por lo que se recomienda la limpieza y descongelamiento periódicos.
En los demás casos, este tipo de fallas requieren una reparación que puedes solicitar haciendo tu agendamiento virtual. También puedes escribirnos al WhastApp 316 453 97 97 o llámanos gratis desde tu celular Claro, Tigo o Movistar al #466.
El timer es un dispositivo que se encuentra en las neveras no frost que funcionan por medio de descongelación por resistencia y no cuentan con tarjeta electrónica. En ellos, el timer ayuda a regular los ciclos de descongelación automática. En caso de que el timer de tu nevera no funcione, esta dejará de descongelar automáticamente. Si esto llega a presentarse, debes solicitar una reparación haciendo tu agendamiento virtual, escribiéndonos al WhastApp 316 453 97 97 o llamándonos gratis desde tu celular Claro, Tigo y Movistar al #466.