Mantenimiento de calentadores

¿Quieres aumentar la vida útil de tu calentador? Quién mejor para cuidarlo que nosotros, que lo creamos para tu felicidad y lo cuidamos para tu tranquilidad.

Mantenimiento de calentadores a gas Haceb

La decisión de tener un calentador a gas en tu hogar puede obedecer a distintas causas, que pueden ser el ahorro y la comodidad de tener agua en la temperatura ideal. En general, es un producto que trae bienestar y ventajas para cada familia.   

Y así como la lavadora o la nevera lo necesitan, el mantenimiento de calentadores a gas o eléctricos es fundamental para que su funcionamiento sea el correcto y al abrir la llave de la ducha no te lleves la sorpresa de que el agua esté fría y no como a ti te gusta.   

El mantenimiento de calentadores a gas, por ejemplo, es preventivo y debe hacerse por lo menos una vez al año. Esta labor requiere de un servicio técnico experto que conozca detalladamente el dispositivo y que sepa cada una de sus necesidades, y para eso puedes contar con Haceb.   

Los expertos en servicio técnico de Haceb podrán ayudarte en mantener tu calentador en óptimas condiciones, de modo que el agua con la que te duchas siempre salga a esa temperatura que te hace reconfortar en las mañanas frías.   

Por esa razón, si necesitas mantenimiento y reparación de calentadores a gas, llámanos gratis desde tu celular al #466 o comunícate mediante nuestra línea de WhastApp 316 453 97 97.

 

Mantenimiento de calentadores de agua de acumulación

Prolonga la vida de tu producto con el mantenimiento de calentadores de Servicio Haceb. Solicita el mantenimiento de calentadores y nuestro técnico Haceb verificará el estado y funcionamiento de los componentes del producto. 

Tips de mantenimiento preventivo:

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para alargar la vida útil de tu calentador:

Drena tu calentador de agua cada tres meses, siguiendo estos pasos: 

  • Si tu calentador es eléctrico, debes desconectar la parte eléctrica; si es de gas, debes cerrar la llave de suministro de gas o apagar el calentador. Se recomienda que hagas esto un día antes de realizar el lavado del tanque. Así el agua se enfriará durante la noche.  

  • Ubica debajo de la llave del drenaje un recipiente o un balde y abre la llave. El agua empezará a salir y, cuando esté totalmente limpia, ciérrala nuevamente.  

Prolonga la vida útil del tanque cambiando previamente el ánodo de magnesio cada tres años. 

Repara de inmediato los grifos que tengan fuga. Un grifo con fuga desperdicia galones de agua en poco tiempo. 

Deja abierta la llave de agua fría que surte el calentador, cerrarla aumentaría la presión y podría agrietarse. 

Mantenimiento de calentadores de agua de paso

Si tu calentador funciona con gas natural debes hacerlo revisar y limpiar anualmente. Si funciona con GLP, el mantenimiento debes hacerlo semestralmente. En el mantenimiento se verifica el estado y funcionamiento de los componentes del producto.

Tips de mantenimiento preventivo:

Por tu seguridad, el calentador debe estar alejado de materiales inflamables.

Evita poner toallas o limpiones en su parte superior.

¡Solicita tu servicio Haceb!

  • Llámanos gratis desde tu celular al #466
    • Aplica para los operadores Claro, Movistar y Tigo.

Preguntas más comunes